• Psicoterapeuta Claudia Garibay

El llamado de Gaia….

Gaia es el nombre de la diosa griega primordial que se generó a sí misma y al mundo. Nacida del Caos, Gaia es el nombre del planeta Tierra.

El significado de Gaia está ligado a la capacidad humana de crearse a sí misma e inventar su entorno, siendo su significado ligado a la belleza y a la magia de la naturaleza.

Quédate en casa es el llamado una y otra vez.

Quédate en casa contigo, con los tuyos con lo que es vital. Quédate y no te distraigas, hay que ir a la cueva con lo esencial para después volver y florecer. Quédate en casa, en tu piel, en tu silencio, en esos espacios de ti que quizás hace mucho tiempo no escuchas. Quédate en casa con tus hijos, míralos, desdibujate, frena y siente lo que necesitas modificar o agradecer. Regresa a ti, a tú casa. Tú eres la casa. Tú corazón es la casa. La quietud es la casa. Tú alma, tu espíritu es la casa. Y cuando estés ahí, quédate, no vuelvas a descuidarla ni a dejarla abandonada. Y, así volverás a salir renacid@.

Aprendamos a quedarnos en el amor de pareja. A quedarnos en la mirada y el sentir. Porque aprender a quedarnos donde se nos confronta, pero al mismo tiempo experimentamos la pureza del amor es el mejor camino hacia la libertad y hacia nuevos vuelos.

En el caos de la pandemia donde se diluye nuestra identidad, el propósito verdadero emergerá…

✍ Psicoterapeuta Claudia Garibay

Compártelo:

  1. Twitter

  2. Facebook

1 view